martes, 17 de junio de 2014

PRÁCTICA
Un día de estos, traje al taller el coche de un amigo mío. Se trataba de una Renault Scenic color verde. No tengo la totalidad de las fotos ya que se me apagó el móvil cuando iba a realizar el desmontaje.
El coche se corresponde con esta foto sacada de internet.
El problema lo tenía en la puerta del conductor, ya que tenia roto el freno de la puerta y la tenía descuadrada. En estas fotos de puede observar que la puerta está descuadrada hacia abajo.




Lo primero fue colocarle el freno de la puerta ( previamente avisado de que trajera uno de recambio ), al no disponer de fotos del freno, adejunto unas fotos de mi compañero Hervás que me pueden servir.



Como puede observarse no tiene ningún misterio, es desatornillar, colocar el nuevo y listo.
Ahora viene lo complicado que es cuadrar la puerta para que valla a su sitio. Digo complicado porque este coche no amarra la puerta con tornillo y tuerca, arriba y abajo (que en ese caso sería sencillo porque con apretar el de arriba y aflojar un poco el de abajo, o viceversa, puedes mover la puerta arriba y abajo, hasta un cierto límite), va amarrado con dos resortes, uno arriba y otro abajo, eso nos dificultaba bastante el trabajo.
Gracias a los consejos de Jose decidimos colocar un gato en el extremo más separado de la puerta, y con esta cerrada lo más posible, tirar a levantar para forzar los amarres de la puerta. Siempre colocando un materia ya sea madera, plástico, cartón... entre el gato y el apoyo de la puerta. Con un poco de cuidado lo hicimos y el resultado fue excelente. Pena de no tener fotos de como quedó, pero el profesor puede corroborarlo. 
A continuación pongo un pequeño clip de vídeo en el que se ve claramente como la puerta esta descuadrada y pellizca a la aleta de plástico cuando se quería abrir la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario